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Para los consumidores / pacientes:

Preguntas frecuentes sobre nuestros productos de cuidados respiratorios en relación con la COVID-19

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Si usted o un ser querido piensan que pueden haber estado expuestos a la COVID-19, póngase en contacto con el personal médico de emergencia local o con su médico de inmediato.

Estamos aquí para ayudarlo.


Si usted o un ser querido tiene apnea del sueño, tomamos muy seriamente su cuidado en estos tiempos difíciles. A continuación, encontrará las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes que hemos recibido. Como siempre, puede encontrar más información sobre la apnea del sueño y nuestros productos, incluidos consejos y videos, aquí.

 

En Philips, estamos aquí para ayudarlo a tener la noche de descanso que merece.

Preguntas frecuentes sobre la apnea del sueño

¿Tener apnea del sueño me pone en mayor riesgo de contraer COVID-19?

El estado de salud varia de persona a persona. Póngase en contacto con su médico o profesional de la salud para obtener asesoramiento médico. Las recomendaciones nacionales o internacionales pueden ser un recurso valioso. Consulte las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

¿Usar mi terapia de CPAP pondrá a mi compañero de cama en mayor riesgo?

Si tiene o sospecha que tiene COVID-19, podría contagiar el virus a otras personas que se encuentran a su alrededor mientras usa su dispositivo porque todo el aire exhalado no permanece dentro de la máscara. Por lo tanto, mientras use su dispositivo siga las recomendaciones de los CDC para aquellos que contrajeron el virus, lo que incluye:

 

  • Aislarse de otras personas en su hogar
  • Permanecer y dormir en una “habitación de enfermo” específica
  • Utilizar otro baño, si es que hay otro disponible
  • Cubrirse con un pañuelo al toser y estornudar
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón
  • Limpiar a diario las superficies que se tocan con frecuencia en su “habitación de enfermo”
  • Solicitar atención médica si su enfermedad empeora. Llame a su médico o a la sala de emergencias antes de ir e informe sus síntomas y le dirán qué hacer.

 

* El dispositivo CPAP expulsa en aerosol su exhalación fuera de los puertos de su máscara y del tubo. Por lo tanto, si usted está durmiendo con alguien y tiene COVID 19, podría ponerlo en mayor riesgo. Un ejemplo de los estudios que respaldan este riesgo incluye el Centro Nacional para la Información Biotecnológica, una rama de los Institutos Nacionales de Salud.

 

Nota: Limpiar cualquier dispositivo o máscara de la manera recomendada siguiendo las instrucciones de sus manuales de usuario no garantiza la descontaminación o desinfección del virus de la COVID-19. Para obtener más información sobre la desinfección, póngase en contacto con su proveedor de atención médica en el hogar.

¿Mi terapia de CPAP ayudará a protegerme del virus de la COVID-19?

Los dispositivos de terapia del sueño están diseñados para tratar los síntomas de la apnea obstructiva del sueño. No previenen el contagio de la COVID-19. Póngase en contacto con su médico u otra autoridad sanitaria para obtener más información sobre la COVID-19 y las formas de evitar su contagio y propagación. Consulte las recomendaciones de los CDC.

Si necesito ser hospitalizado por algún motivo, ¿debo llevar mi dispositivo de CPAP conmigo y usarlo?

Es importante que informe a sus médicos y otros proveedores de atención médica que le han diagnosticado apnea del sueño y utiliza CPAP en su casa. Debe informar a su médico de atención primaria y al médico que lo está tratando por la apnea del sueño que será hospitalizado. Además, si está hospitalizado, informe al médico que lo atiende en el hospital que tiene apnea del sueño y pregúntele si debe seguir usando su CPAP.

 

Si va al hospital con síntomas para que le realicen una prueba de COVID-19, pregunte primero en el hospital si quieren que lleve su equipo de PAP, en caso de que lo internen en el hospital o le pidan que se aísle de alguna manera.

¿Qué debo hacer si ya no puedo comprar agua destilada? ¿Puedo seguir usando el humidificador de mi dispositivo de PAP?

Las recomendaciones generales de Philips Respironics para el uso del agua en los humidificadores DreamStation y DreamStation Go son las siguientes:

 

Philips Respironics recomienda el uso de agua destilada a temperatura ambiente, si hay disponible, para evitar la acumulación de minerales en la base del tanque del humidificador.

 

Nunca utilice agua de una fuente biológicamente insegura, como un lago, un río, un arroyo o un pozo sin filtrar.

 

Si ya no puede acceder al agua destilada, siga estas instrucciones para mantener el tanque de agua del humidificador mientras utiliza agua del grifo o embotellada. Realice estos pasos de limpieza mensualmente o con más frecuencia, según sea necesario.

  1. Quite el tanque de agua del humidificador.
  2. Retire la tapa del depósito de agua.
  3. Limpie el interior de la base del tanque con un paño húmedo para eliminar cualquier suciedad.
  4. Llene la base del tanque con vinagre blanco sin diluir (ácido acético al 5 %) y déjelo en remojo durante cuatro horas, como mínimo, o hasta que no se visualice acumulación de minerales en la base del tanque.
  5. Evacúe el vinagre de la base del tanque.
  6. Enjuague bien la base del tanque con agua.
  7. Inspeccione la base del tanque para ver si hay daños y reemplácela si es necesario.

¿Debo continuar usando mi terapia de CPAP si tengo síntomas de la COVID-19?

Si tiene o sospecha que tiene COVID-19, podría contagiar el virus a otras personas que se encuentran a su alrededor mientras usa su dispositivo porque todo el aire exhalado no permanece dentro de la máscara. Por lo tanto, mientras use su dispositivo siga las recomendaciones de los CDC para aquellos que contrajeron el virus, lo que incluye:

 

  • Aislarse de otras personas en su hogar
  • Permanecer y dormir en una “habitación de enfermo” específica
  • Utilizar otro baño, si es que hay otro disponible
  • Cubrirse con un pañuelo al toser y estornudar
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón
  • Limpiar a diario las superficies que se tocan con frecuencia en su “habitación de enfermo”
  • Solicitar atención médica si su enfermedad empeora. Llame a su médico o a la sala de emergencias antes de ir e informe sus síntomas y le dirán qué hacer.

 

* El dispositivo CPAP expulsa en aerosol su exhalación fuera de los puertos de su máscara y del tubo. Por lo tanto, si usted está durmiendo con alguien y tiene COVID 19, podría ponerlo en mayor riesgo. Un ejemplo de los estudios que respaldan este riesgo incluye el Centro Nacional para la Información Biotecnológica, una rama de los Institutos Nacionales de Salud

 

Nota: Limpiar cualquier dispositivo o máscara de la manera recomendada siguiendo las instrucciones de sus manuales de usuario no garantiza la descontaminación o desinfección del virus de la COVID-19. Para obtener más información sobre la desinfección, póngase en contacto con su proveedor de atención médica en el hogar.

¿Cómo puedo estar seguro de que estoy limpiando y desinfectando correctamente mi equipo de terapia de CPAP?

Es importante que limpie su equipo como se especifica en las instrucciones de uso que vinieron con su equipo. Un mantenimiento deficiente o inapropiado puede hacer que su terapia de sueño sea ineficaz y dañar su equipo. Póngase en contacto con su proveedor de equipos de atención médica en el hogar para que le proporcione recomendaciones de desinfección de su equipo en particular.

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Nota: Limpiar cualquier dispositivo o máscara de la manera recomendada siguiendo las instrucciones de sus manuales de usuario no garantiza la descontaminación o desinfección del virus de la COVID-19. Para obtener más información sobre la desinfección, póngase en contacto con su proveedor de atención médica en el hogar.

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