Asistencia de Philips

¿Cuándo tengo que sustituir la lámina de mi SatinShave?

Publicado en 21 September 2022
Para obtener un rendimiento óptimo de deslizamiento y corte, le aconsejamos que sustituya la lámina cada 12 meses* o cuando ya no proporcione los resultados de afeitado o recorte esperados. Sustituya siempre la lámina por una lámina original de Philips.

La vida útil de la lámina puede variar en función del uso. Al igual que una cuchilla manual, la lámina se desgasta con el tiempo, lo que puede afectar al rendimiento y aumentar la sensación de tirón durante el afeitado y el recorte. Puede que desee sustituir la lámina antes o después de lo indicado, dependiendo de su grado de satisfacción con el rendimiento de esta.
 

Limpieza y mantenimiento

Una de las razones por las que la lámina se desgasta más rápido de lo esperado es una limpieza inadecuada o la producción de daños. Sustituya la lámina (consulte la pregunta frecuente: ¿Cómo sustituyo el cabezal de afeitado de mi afeitadora femenina Philips?) inmediatamente cuando esté dañada.

Los utensilios de limpieza como cepillos, toallas, etc. o los productos químicos pueden causar un desgaste visual prematuro.

No golpee la lámina sobre una superficie dura como el fregadero para limpiarla o secarla. Esto podría dañar el dispositivo.

Siga las instrucciones de limpieza que se indican a continuación:
Después de cada uso, elimine el vello acumulado en la lámina.

Encienda el producto y enjuague la lámina y los peines-guía con agua tibia.

Si es necesario limpiar los accesorios más a fondo, apague el producto. Elimine el exceso de vello del producto soplando, quite la lámina y la unidad de corte, elimine el vello acumulado en el cabezal con un cepillo y enjuáguelo. Prepare un pequeño baño con jabón suave, vuelva a montar y colocar el cabezal de afeitado en el mango y enciéndalo durante un par de segundos mientras sostiene el cabezal en el agua. Enjuáguelo bien con agua.

Guarde el producto de forma segura y proteja la lámina de la presión o los impactos externos colocando una tapa o un peine-guía.  
 

El cabezal de afeitado está bloqueado

Puede que la lámina de su dispositivo esté bloqueada por la suciedad y los restos de vello. Esto podría hacer que el aparato no se encienda o funcione correctamente. Limpie el aparato siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:
  1. Retire el cabezal de la lámina de afeitado sacándolo del producto (sujételo por la carcasa de plástico).
  2. Enjuague el cabezal de la lámina de afeitado con agua corriente templada durante 30 segundos.
  3. Enjuague la cámara de recogida del pelo. Deje que la lámina se seque al aire completamente antes de volver a encajarla en el aparato

Volumen y densidad del pelo

La vida útil de la lámina de su SatinShave también depende del volumen y la densidad del pelo. Con pelo largo o denso, la lámina suele desgastarse más rápido que con pelo corto o débil.

Si aún no está satisfecha con el rendimiento de su producto o cree que necesita sustituir la cuchilla mucho antes, no dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener ayuda adicional.

La información de esta página se aplica a los siguientes modelos: BRL146/00 , BRL130/00 , BRL170/00 .

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