Política de garantía para Imagen y sonido, Productos para el hogar, Automoción

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Estimado cliente:
Los productos de Philips se diseñan y fabrican de acuerdo con los estándares más exigentes, proporcionan rendimiento de gran calidad y son fáciles de utilizar e instalar. Si el producto presenta problemas cuando lo utiliza, le recomendamos que consulte, en primer lugar, el manual de usuario o la información que se indica en la sección de asistencia de este sitio web, en la que (según el tipo de producto) podrá encontrar un manual de usuario descargable, preguntas frecuentes, videos prácticos o un foro de asistencia.
 
En el caso, poco probable, de que el producto presente fallas, Philips proporcionará asistencia para tal producto, sin cargos, una vez que nos informe el problema dentro del período de garantía, siempre y cuando el producto se haya utilizado de acuerdo con las instrucciones del manual de usuario (por ejemplo, en el entorno previsto). En el caso de las categorías de producto para las que una empresa asociada de Philips sea quien ofrece la garantía del producto, revise la documentación que se incluye con el producto.
 
Si solicita asistencia para su producto en Colombia, Panamá o Uruguay, pero lo adquirió en otro país que no corresponde a ninguno de los que se mencionaron anteriormente, Philips procurará brindar asistencia para el producto de acuerdo con los términos de garantía del país en el que adquirió el producto.
 
Este documento solo es válido para los productos de consumo. En el caso de los productos profesionales, se emplean los términos de garantía del acuerdo de compra o venta.

Período de Garantía

El período de garantía en Colombia, Panamá y Uruguay para las categorías de producto mencionadas en el encabezado de este documento corresponde a 12 meses.

Excepción

Período de Garantía

Productos para el hogar

La garantía es de 2 años o 60 000 km, lo que ocurra primero.

  • Lámpara xenon

La garantía es de 1 año o 30 000 km, lo que ocurra primero

  • Lámparas halógenas estándar (Standard), Hiper y para señalización

La garantía es de 3 meses o 10 000 km, lo que ocurra primero

  • Lámpara halógena de alto rendimiento (X-tremeVision; VisionPlus; Vision; Rally; DiamondVision; CrystalVision; BlueVision y ColorVision)

La garantía es de 3 meses o 10 000 km, lo que ocurra primero

Lámparas para automóviles (son productos de "desgaste por uso", por lo que el período de garantía legal no se aplica).

No obstante, ofrecemos un período de garantía que se indica a continuación:

Términos de la garantía

El período de garantía comienza en la fecha de adquisición, según se indica en su comprobante de compra, y vence cuando finaliza el período que se indica en la siguiente sección “Período de garantía”. Si requiere asistencia, pero extravió su comprobante de compra o Philips no reconoce al vendedor minorista (por ejemplo, es un vendedor de un canal de subasta en línea), se considerará que el período de garantía comenzó tres meses después de la fecha de fabricación que se indica en el producto o a partir del número de serie. Si solicita asistencia para un producto que no cuenta con una fecha de producción ni con un número de serie, es obligatorio contar con un comprobante de compra válido.
 
Cuando una reparación no se pueda realizar ni sea comercialmente viable, Philips podrá reemplazar el producto con uno nuevo o renovado que cuente con una funcionalidad similar. Después de realizar una reparación, una actualización de firmware o un reemplazo, se seguirá considerando la fecha de compra original como la fecha de inicio del período de garantía.

¿Qué se excluye?

La garantía no cubre daños indirectos (incluido, entre otros, la pérdida de datos o la pérdida de ingresos), ni tampoco una indemnización por las actividades que usted realice, como por ejemplo mantenimiento regular, instalación de las actualizaciones de firmware o almacenamiento o restauración de datos.
 
La garantía se excluye o no se emplea en las siguientes situaciones:

  • Si se ha alterado el comprobante de compra de alguna manera o este es ilegible.
  • Si se ha alterado o quitado el número de modelo, el número de serie o el código de fecha de producción del producto, o bien es ilegible.
  • Si personas u organizaciones de servicio no autorizadas repararon el producto o realizaron modificaciones en él.
  • Si la falla se debe a un uso excesivo con una finalidad distinta a la prevista para el producto; p. ej., un uso ininterrumpido en un entorno comercial.
  • Si la falla se generó debido a un uso incorrecto del producto o debido a condiciones medioambientales que no corresponden con las que se indican en el manual de usuario del producto.
  • Si la falla se generó debido a la conexión de elementos periféricos o accesorios o equipos adicionales que no coinciden con los que se recomiendan en el manual de usuario.
  • Si la unidad sufrió daños, incluidos, entre otros, daños generados por animales, rayos, voltaje anormal, incendios, desastres naturales, transporte o agua (excepto en caso de que en el manual de usuario se señale, explícitamente, que el producto se puede lavar).
  • Si se trata de defectos normales producidos por el desgaste normal o por piezas de naturaleza consumible (por ejemplo, bolsas de aspiradores o cartuchos de filtro).
  • Si el producto no funciona adecuadamente debido a que no se diseñó, fabricó ni aprobó originalmente para utilizarse en el país en el que lo hace, lo que podría suceder si importó el producto.
  • Si el producto no funciona adecuadamente debido a problemas de acceso a los proveedores de servicio, o su conexión con ellos, tales como interrupciones en las redes de acceso (por ejemplo, televisión por cable, satélite o Internet), fallas en la línea del suscriptor o del proveedor de servicios (cableado, servidor de archivos, línea del usuario) y fallas en la red de transmisión (interferencia, codificación, fallas o calidad de red deficiente).
  • Si se trata de aplicaciones de terceros que se utilicen en los productos o en combinación con ellos.

¿Servicio requerido?

A fin de evitar molestias innecesarias, le aconsejamos que lea detenidamente el manual de usuario o consulte la sección de asistencia de este sitio web antes de comunicarse con el proveedor o con Philips. Para obtener el servicio dentro del período de garantía, comuníquese con el centro de contacto del consumidor a través de uno de los métodos de contactos que se indican en este sitio web. En algunos países, cuando el producto ya no se encuentra dentro del período de garantía, puede comunicarse directamente con el centro de servicio autorizado más cercano. Si están disponibles, puede encontrar las direcciones de los centros de servicio en este sitio web.
 
Para que Philips o su distribuidor puedan ayudarle de forma eficaz, tenga disponible:

  • El tipo de producto o número de modelo (a veces también llamado ID del modelo)
  • El comprobante de compra (p. ej., original de la factura o recibo de caja) en la que se indique la fecha de compra, el nombre del distribuidor y el número de modelo del producto; y
  • El número de serie del producto o el código de fecha de producción, tal y como se ha especificado en el producto.
    El número de modelo, el número de serie o el código de fecha de producción (si está disponible) se pueden encontrar en el compartimento de la batería o en la parte posterior o inferior del producto.

Guía de solución de problemas y reparación

¿Su producto Philips está roto o no funciona como debería?

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