Centro de noticias

jul 27, 2020

¿Cómo el sistema de salud puede tomar decisiones inmediatas en medio de la pandemia?

   

  • En medio de la emergencia en donde las unidades de cuidados intensivos en el país están llegando a su máxima capacidad, la gestión de la información de manera adecuada puede llevar a los hospitales a tomar decisiones más rápidas y acertadas. 

Bogotá, Colombia – La emergencia sanitaria actual debido al COVID-19 ha llevado a que los sistemas de salud deban buscar alternativas para no saturarse y ampliar su ocupación específicamente en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Esto ha obligado a que los hospitales dispongan en tiempo real de la información de los casos que están siendo atendidos, así como de la disponibilidad de recursos de cuidado intensivo para la toma de decisiones más adecuadas y responder a esta crisis de manera coordinada y eficiente.

 

Con el fin de soportar la gestión de los hospitales y la toma de decisiones en un entorno altamente complejo y cambiante, caracterizado por la limitación en la cantidad de recursos disponibles, Royal Philips creó la solución “Command Center COVID-19”. Esta herramienta permite reunir todos los indicadores importantes y poder visualizarlos en un solo sistema, ofreciendo un monitoreo intuitivo y en tiempo real.

 

Esta solución consiste en una aplicación que extrae datos de los sistemas de información existentes en el hospital, los organiza con una estructura definida y los transmite automáticamente a un dashboard o tablero de control alojado en la nube, que puede ser consultado por el hospital en forma permanente.

 

“Con esta solución el hospital podrá disponer de información para profundizar, comprender los cuellos de botella y tomar medidas inmediatas. Permite analizar la capacidad actual del hospital y priorizar medidas según las necesidades de los pacientes, con el fin de tomar decisiones de manera asertiva”, explica Jesús Fonseca, Líder Comercial de Soluciones de Historia Clínica Electrónica de Philips para North Latam.

Command Center COVID-19
Con esta solución el hospital podrá disponer de información para profundizar, comprender los cuellos de botella y tomar medidas inmediatas. Permite analizar la capacidad actual del hospital y priorizar medidas según las necesidades de los pacientes, con el fin de tomar decisiones de manera asertiva.

Jesús Fonseca

Líder Comercial de Soluciones de Historia Clínica Electrónica de Philips para North Latam

Así mismo, la aplicación permite visualizar:

  • Información de pacientes: casos positivos y no confirmados con síntomas; pacientes positivos y no confirmados con comorbilidades; tiempo de espera para exámenes; y resultados de las pruebas.
  • Ocupación: de camas en diferentes unidades del hospital; duración de la estancia (en días) para pacientes positivos y no confirmados; personal en posible contacto con pacientes positivos; y pacientes en posible contacto con aquellos que tienen el virus.
  • Cuidado Intensivo: camas con respirador disponibles en otros hospitales.

 

Para su implementación no es necesario que el hospital haga inversiones en hardware, debido a que la infraestructura es 100% cloud. Así mismo, las instituciones privadas o públicas puedan hacer uso de esta herramienta que les permitirá flexibilidad de adaptación en el proceso de gestión pública.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips ha registrado unas ventas de 19.500 millones de euros en 2019 y emplea a aproximadamente 80.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.com/newscenter

Más informaciónLeer menos

Temas

Contactos

Ileana Carrasco

Ileana Carrasco

External Communication & PR Manager

Tel.: 50766772372

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Material gráfico

Compartir en redes sociales

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.