oct 10, 2023

Philips y la World Stroke Organization se asocian para mejorar el acceso a una atención de alta calidad ante los accidentes cerebrovasculares

• Una asociación de dos años que se centra en la promoción, la educación y la sensibilización sobre el accidente cerebrovascular como un desafío sanitario mundial
  • El liderazgo de Philips en el tratamiento rápido e integral del accidente cerebrovascular ayuda a mejorar los resultados de los pacientes y aumentar la eficiencia del tratamiento

Amsterdam, Países BajosRoyal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología sanitaria, y la World Stroke Organization (WSO), la única organización no gubernamental mundial centrada en los accidentes cerebrovasculares, anunciaron hoy la firma de una asociación de dos años destinada a mejorar el acceso a una atención de alta calidad ante los accidentes cerebrovasculares. A partir de su compromiso compartido de ofrecer mejoras en la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y el apoyo ante el accidente cerebrovascular, Philips y la WSO aprovecharán sus respectivas fortalezas para aumentar la comprensión pública del accidente cerebrovascular como un problema de salud global, comenzando con iniciativas conjuntas en el Día mundial de prevención del accidente cerebrovascular de 2023 (29 de octubre) para crear una mayor conciencia pública, paso fundamental para mejorar los pronósticos de los pacientes con accidente cerebrovascular. También trabajarán juntos para apoyar la implementación de métodos de tratamiento innovadores con el potencial de transformar el proceso de atención del accidente cerebrovascular, donde reducir el tiempo entre la aparición de los síntomas y el tratamiento eficaz es fundamental para mejorar el pronóstico de los pacientes.

Al anunciar la asociación, la presidenta de la WSO, la profesora Sheila Martins, dijo: “La WSO está comprometida a acelerar la implementación global del tratamiento y la atención médica basados en evidencia para los pacientes afectados por accidentes cerebrovasculares en todo el mundo. Sabemos lo que funciona y sabemos que es necesario que todas las partes del sistema de atención médica trabajen juntas para brindar atención médica de calidad a cada paciente”.

Dr. Atul Gupta

Director médico de terapia guiada por imágenes de Philips

"Tanto la innovación como la conciencia pública son esenciales para mejorar el tiempo hasta el inicio del tratamiento y el acceso a la atención médica de los pacientes que sufren un accidente cerebrovascular", afirmó el Dr. Atul Gupta, Director médico de Terapia guiada por imágenes (IGT) de Philips Al trabajar en estrecha colaboración con la WSO, podemos moldear aún más el futuro de las intervenciones neurovasculares y ayudar a brindar atención innovadora y efectiva de alta calidad a los pacientes para que puedan reanudar la vida normal después de un accidente cerebrovascular.

El accidente cerebrovascular es la segunda causa principal de muerte y la principal causa de discapacidad en todo el mundo: alrededor de 12 millones de personas sufren un accidente cerebrovascular cada año, incluidos 6,5 millones de personas que mueren como resultado. Aquellos que sobreviven a menudo se enfrentan a una gama compleja de desafíos comunicativos, cognitivos, físicos y emocionales por el resto de sus vidas. Para mejorar el acceso a una atención de alta calidad que reduzca la carga que supone el accidente cerebrovascular para las personas y el impacto financiero y social que tiene en la sociedad, Philips y WSO colaborarán en una variedad de áreas relacionadas con el accidente cerebrovascular. Estas incluyen impulsar la promoción y las políticas basadas en las últimas investigaciones clínicas y pautas de tratamiento para informar a los departamentos gubernamentales y proveedores de atención médica sobre los últimos avances en el tratamiento de los accidentes cerebrovasculares y apoyar la participación de la comunidad.

Philips es un líder reconocido en soluciones que respaldan el tratamiento rápido del accidente cerebrovascular para minimizar su impacto en los pacientes, incluidas soluciones para el monitoreo y la comunicación del accidente cerebrovascular en ambulancias, evaluación de pacientes con accidente cerebrovascular a distancia, inteligencia artificial (IA) que respalda el diagnóstico por imágenes y su análisis, terapia guiada por imágenes y monitorización y evaluación neurológica y cardíaca. La empresa también ofrece sistemas de la suite de angiografía totalmente integrados y diseñados para facilitar un procedimiento de accidente cerebrovascular llamado trombectomía mecánica. Durante una trombectomía, se utiliza un dispositivo médico especializado para eliminar o romper físicamente el coágulo, para así restablecer el flujo sanguíneo a la parte afectada del cerebro. Este procedimiento salvador de la calidad de vida a menudo se realiza para minimizar el daño al tejido cerebral y mejorar las posibilidades de recuperación del paciente después de un derrame cerebral.

En vísperas del Día mundial de prevención del accidente cerebrovascular 2023 (29 de octubre de 2023), al profesor Jeyaraj Pandian, presidente electo de la World Stroke Organization y neurólogo consultor y director del Christian Medical College de Ludhiana, India, y a la líder de la cartera neurovascular de Philips, Angelique Balguid, se les preguntó sobre la dirección futura de la atención de los accidentes cerebrovasculares y cómo la reciente asociación entre Philips y la Organización Mundial de Accidentes Cerebrovasculares pretende promoverla. Puede leer la entrevista aquí.

Leading up to World Stroke Day 2023 (October 29, 2023), Professor Jeyaraj Pandian, President-Elect of the World Stroke Organization and Consultant Neurologist and Principal of the Christian Medical College, Ludhiana, India, and Philips’ neurovascular portfolio leader Angelique Balguid were asked about the future direction of stroke care and how the recent partnership between Philips and the World Stroke Organization aims to move it forward. You can read the interview here.

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud centrada en mejorar la salud y el bienestar de las personas a través de una innovación significativa. La innovación centrada en el paciente y las personas de Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones de salud personal para los consumidores y soluciones de salud profesional para los proveedores de atención médica y sus pacientes en el hospital y el hogar. Con sede en los Países Bajos, la empresa es líder en diagnóstico por imágenes, ultrasonido, terapia guiada por imágenes, monitorización e informática empresarial, así como también en salud personal. Philips generó unas ventas en 2022 de 17.800 millones de euros y da empleo a unos 71.500 trabajadores con ventas y servicios en más de 100 países. Para acceder a las noticias de Philips, siga este enlace:www.philips.com/newscenter.

Recursos multimedia

Un paciente con accidente cerebrovascular que ingresa de urgencia al hospital.