ene 31, 2024

El nuevo transductor de ecografía Mini TEE de Philips ayuda a mejorar la atención cardíaca de más pacientes

• La última innovación hace posible reducir la anestesia durante los procedimientos mínimamente invasivos [1]

• Como líder pionero e innovador en ecografía cardíaca, Philips ha desarrollado el transductor de TEE X11- 4t Mini 3D de menor tamaño para ofrecer esta valiosa herramienta de diagnóstico por imágenes a una mayor cantidad de pacientes, tanto pediátricos como adultos mayores, y todos los demás.

Amsterdam, Países Bajos – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología sanitaria, ha anunciado hoy que su último transductor de TEE, diseñado para atender a más pacientes con mayor comodidad, recibió la autorización 510(k) de la FDA.

Clinician using Mini TEE 3D Transducer on pediatric patient

La ecografía cardiovascular ha desempeñado un papel clave en la evolución del diagnóstico precoz de las cardiopatías estructurales, liderada por una tecnología de la que Philips fue pionera: el transductor de ecografía para "ecocardiografía transesofágica" (TEE). La TEE ayuda a los cardiólogos ya que les proporciona imágenes muy minuciosas del corazón y sus estructuras internas. En las cardiopatías estructurales, la calidad de una imagen 3D de la TEE puede ayudar a salvar vidas. La claridad y la perspectiva que ofrecen las imágenes 3D superan a las alternativas 2D. Además, la TEE es una herramienta valiosa para cirugías y procedimientos cardíacos mínimamente invasivos, que transforman el tratamiento de las válvulas cardíacas dañadas y los defectos cardíacos congénitos [2].

Sin embargo, había algunos pacientes que seguían sin poder beneficiarse de esta avanzada tecnología, incluidos pacientes pediátricos de tan solo 5 kg, adultos con riesgos de complicaciones [3], y también algunos casos complejos, como pacientes de la UCI [4], para los que el transductor de la TEE 3D era demasiado grande. Hasta ahora. Según se anunció hoy, el nuevo transductor de TEE X11-4t Mini 3D de Philips está cambiando ese equilibrio, y acerca la obtención de imágenes 3D de la TEE a pacientes hasta ahora no atendidos [5].

Para muchos de nuestros pacientes más pequeños sometidos a procedimientos intracardíacos complejos, como reparaciones valvulares, la TEE 3D nos proporcionará una herramienta perioperatoria nueva e indispensable.”

Dr. Brian Soriano

cardiólogo pediátrico (Washington, EE. UU.)

“Para muchos de nuestros pacientes más pequeños sometidos a procedimientos intracardíacos complejos, como reparaciones valvulares, la TEE 3D nos proporcionará una herramienta perioperatoria nueva y muy necesaria. Por ejemplo, el X11-4t puede ayudarnos a ver las válvulas auriculoventriculares en-face. En muchos casos, se trata de una vista difícil de conseguir con la TEE 2D tradicional. La TEE 3D también será una herramienta más eficaz para comunicarnos con los cirujanos y nos permitirá ofrecer buenas ‘vistas de cirujano’ de las estructuras intracardíacas”, afirmó el Dr. Brian Soriano, cardiólogo pediátrico (Washington, EE. UU.).

“Como líder pionera y innovadora en ecografía cardíaca, nuestra tecnología de ecografía 3D desempeña un papel fundamental en muchos procedimientos cardíacos. Pero resultaba frustrante saber que todavía había algunos pacientes que no podían beneficiarse con este método tan ventajoso para obtener imágenes del corazón y que, en consecuencia, a menudo requerían un tratamiento diferente, más invasivo”, afirma David Handler, vicepresidente y director general de Global Cardiology Ultrasound en Philips. “Por eso hemos desarrollado un nuevo transductor 3D mini de TEE aún más pequeño que puede utilizarse para ayudar a los médicos a atender a una gama mayor de pacientes, desde niños pequeños hasta adultos frágiles. Con esta innovación podemos ayudar a reducir la necesidad de utilizar anestesia general [6] y disminuir el riesgo de complicaciones. Esto quiere decir que los pacientes pueden recuperarse más rápido de los procedimientos y pueden recibir el alta antes”.

Los primeros usuarios clínicos que han podido realizar procedimientos con el nuevo transductor han reconocido su valor. “Con su excelente calidad de imagen y su reducido tamaño, el transductor X11-4t puede reducir las complicaciones de los procedimientos de obtención de imágenes transesofágicas prolongados que pueden producirse durante nuestras intervenciones cardíacas estructurales más complicadas. También los pacientes pueden tolerar mejor el pequeño tamaño del transductor durante procedimientos más cortos realizados bajo sedación consciente y, por tanto, se pueden proporcionar imágenes adicionales de gran calidad para mejorar los resultados del procedimiento sin necesidad de anestesia general”, dijo la Dra. Rebecca Hahn, profesora de medicina en Columbia University Irving Medical Center (Nueva York, EE. UU.) y directora de ecocardiografía intervencionista en Columbia Structural Heart & Valve Center (Nueva York, EE. UU.).

Mayor comodidad para el paciente, con una perfecta integración del flujo de trabajo para los médicos

Desarrollado para que los pacientes lo toleren con facilidad gracias a su tamaño un 35 % menor [7] y a su diseño en forma de comprimido, el nuevo X11-4t de Philips tiene como objetivo mejorar la experiencia del paciente, y el 87 % de los médicos encuestados afirman que creen que el X11-4t puede contribuir a optimizar la comodidad general del paciente [1]. El personal clínico también puede beneficiarse de una solución Mini Live 3D de TEE que les permite atender a una gama más amplia de pacientes, con el mismo control manual, las mismas técnicas de navegación de procedimientos y el mismo flujo de trabajo con los que están familiarizados en los sistemas de ecografía cardíaca EPIQ de Philips. Como resultado, los ecocardiografistas requieren una mínima formación adicional acerca de este nuevo transductor.

El nuevo transductor es compatible con la cartera de ecógrafos cardiológicos superiores de Philips, que incluye la solución de terapia guiada por imágenes EPIQ CVx y EchoNavigator, lo que permite a los médicos clínicos ofrecer una atención cardíaca personalizada, eficiente y clínicamente inteligente para ayudar a mejorar los resultados y la experiencia del paciente. También se une a una cartera que incluye otra innovación significativa, VeriSight Pro, el primer catéter de ecocardiografía intracardíaca 3D que miniaturiza la misma tecnología de imagen 3D que potencia la TEE.

Transformamos la ecocardiografía con IA

En cada ecocardiografía se realizan de forma rutinaria más de 100 mediciones cardíacas, que requieren el 50 % del tiempo del examen [8]. El nuevo transductor X11-4t Mini 3D reafirma el compromiso de Philips de ofrecer innovaciones pioneras en el sector para ayudar a mejorar la productividad y aumentar el apoyo a la toma de decisiones clínicas, que incluye tecnología potencia por IA y herramientas automatizadas, como el Dynamic Heart Model para ayudar en la guía de los procedimientos. La ecografía cardíaca potenciada con IA de Philips se basa en las capacidades tecnológicas de IA líderes del sector de DiA Imaging Analysis.

Está previsto que el transductor de ecografía X11-4t de Philips esté disponible comercialmente en 2024 y tiene pendiente el marcado CE en Europa.

Fuentes

[1] 77% of respondents believe that X11-4t may contribute to reduction in the use of general anesthesia when comparing to the X8-2t.

[2] Transesophageal Echocardiography | American Heart Association

[3] Schmidt S, Dieks JK, Quintel M, Moerer O. Critical Care Echocardiography as a Routine Procedure for the Detection and Early Treatment of Cardiac Pathologies. Diagnostics (Basel). 2020;10(9):671. Published 2020 Sep 4.

[4] Freitas-Ferraz AB, Bernier M, Vaillancourt R, et al. Safety of Transesophageal Echocardiography to Guide Structural Cardiac Interventions. J Am Coll Cardiol. 2020;75(25):3164-3173.

[5] When compared to the X8-2t including comparison with tip width of X8-2t.

[5] Signify Ultrasound Transducers & Catheters World Market Report – 2021 Edition.

[7] Assessment based on feedback from a demo study, of 30 clinical respondents, when comparing to the X8-2t

[8] Guidelines for performing a comprehensive transthoracic echocardiographic examination (TEE) in adults.  Recommendations from the American Society of Echocardiography, 2019.

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud centrada en mejorar la salud y el bienestar de las personas a través de una innovación significativa. La innovación de Philips centrada en el paciente y en las personas aprovecha la tecnología avanzada, así como los profundos conocimientos clínicos y del consumidor, para ofrecer soluciones de salud personal para los consumidores y soluciones de salud profesional para los profesionales de atención de salud y sus pacientes en el hospital y en el hogar. Con sede en los Países Bajos, la empresa es líder en diagnóstico por imágenes, ultrasonido, terapia guiada por imágenes, monitorización e informática empresarial, así como también en salud personal. Philips generó en el 2023 unas ventas de 18.200 millones de euros y emplea aproximadamente a 69.700 trabajadores, con ventas y servicios en más de 100 países. países. Para acceder a las noticias de Philips, siga este enlace:www.philips.com/newscenter.

Ileana Carrasco

External Communication & PR Manager