Philips Sounds transforma como suena la atención médica, reduciendo el ruido de las alarmas de monitoreo de los pacientes hasta en un 66%. La autorización 510(k) de la FDA para el último software de monitor de pacientes Philips IntelliVue ayuda a impulsar estrategias de gestión de alarmas hacia un entorno más tranquilo y curativo para pacientes y cuidadores.
Ámsterdam, Países Bajos - Los avances tecnológicos en el área de la salud continúan impulsando la tecnología de monitoreo de pacientes al futuro; sin embargo, los sonidos de las alarmas han permanecido similares, por no decir iguales, durante muchos años. Hasta ahora. Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), ha recibido la autorización 510(k) para su software de monitorización de pacientes IntelliVue más reciente, que tiene disponible varias soluciones nuevas largamente esperadas, incluyendo el paquete de alarma Philips Sounds galardonado , con esto disponible en los Estados Unidos y en más de 200 países en todo el mundo.
El ruido en los hospitales puede afectar la calidad de vida y la salud de los pacientes, sus familias y sus proveedores de atención médica. En la UCI promedio, los monitores de pacientes representan hasta el 82% de los tonos de alarma [1] con hasta 350 alarmas por paciente diariamente [2]. Si bien las alarmas funcionan para llamar la atención, con el tiempo la tantas de ellas puede agotar a los cuidadores y contribuir a la ansiedad de los pacientes y sus familias. Para ayudar a impulsar las estrategias de gestión de alarmas hacia un entorno más tranquilo y curativo para los pacientes y cuidadores por igual, Philips ha aplicado una nueva perspectiva a los sonidos de las alarmas de los monitores de los pacientes agudos al colaborar con médicos clínicos y expertos líderes en materia de sonido a nivel mundial.
A lo largo del proceso, solicitamos aportes de los proveedores de atención médica, administradores, pacientes y sus familias que están expuestos a estas alarmas regularmente y aprovechamos estos datos poderosos para ayudar a mejorar la experiencia en general de todos ellos.
Christoph Pedain
Líder de Negocios, Monitoreo de Pacientes Hospitalarios, Philips
“Si bien las alarmas en entornos de atención aguda deben ser efectivas, también deben ser dadas de forma sensata, informativa y respetuosa del entorno circundante y las personas en él”, dice Christoph Pedain, Líder de Negocios, Monitoreo de Pacientes Hospitalarios, Philips. "¡A lo largo del proceso, solicitamos aportes de los proveedores de atención médica, administradores, pacientes y sus familias que están expuestos a estas alarmas regularmente y aprovechamos estos datos poderosos para ayudar a mejorar la experiencia en general!"
La evolución de la alarma IntelliVue implicó una inversión significativa en investigación para capturar e implementar la opinión de los proveedores de atención y los pacientes en entornos con muchas alarmas. Juntos, Philips y el grupo de diseño de sonido SenSound trabajaron para suavizar y redondear los tonos de las alarmas y ajustar los intervalos de las alarmas para señalar el estado del paciente o solicitar acción de forma más amable, utilizando un conjunto de sonidos de alarma más reconfortantes, pero aún impactantes. Estos cambios están diseñados para ayudar a mejorar la experiencia del paciente y del cuidador. Los nuevos sonidos de monitoreo de pacientes de Philips han demostrado reducir el ruido causado por la alarma hasta en un 66% [5].
"La gestión de alarmas dentro del entorno hospitalario es complicada y multifacética, e incluso el cambio más pequeño tendrá un impacto enorme", dice Andreas Walden, Líder de Facilidad de Uso, Monitoreo de Pacientes Hospitalarios en Philips. "Cuando pensamos en las alarmas médicas en general, nos aseguramos de que sean audibles, provoquen acción y se puedan diferenciar de otros sonidos. Pero no nos hemos preguntado cosas como '¿Esto es algo que una enfermera en un turno de 12 horas debería escuchar todos los días?' o '¿Un paciente enfermo puede escuchar esto sin asustarse?' La capacidad de abordar esas preocupaciones es el inicio de la transformación del paisaje sonoro completo en el hospital."
Con más de un millón de monitores de pacientes IntelliVue en uso [6], la evolución de los sonidos de nuestros monitores significa la posibilidad de mejorar y cambiar el paisaje sonoro en las instalaciones de atención médica de todo el mundo, ayudando a avanzar el entorno curativo tanto para los pacientes como para el personal hospitalario.
Las capacidades adicionales notables dentro de la nueva actualización del software IntelliVue, incluyendo Philips Visual Patient Avatar, ahora están disponibles en los Estados Unidos y en más de 200 países alrededor del mundo. Para obtener más información sobre la cartera de soluciones de gestión de alarmas de Philips, visite philips.com/alarm-sounds o póngase en contacto con su representante de ventas regional para saber la disponibilidad local.
Fuentes [1] Cho, O. M., Kim, H., Lee, Y. W., & Cho, I. (2016). Alarmas clínicas en unidades de cuidados intensivos: Obstáculos percibidos en la gestión de alarmas y fatiga por alarmas en el personal de enfermería. Investigación en Informática de la Salud, 22(1), 46–53. [2] Jones K. (2014). La fatiga de alarmas, un peligro principal para la seguridad del paciente. CMAJ : Revista de la Asociación Médica Canadiense = journal de l’Association medicale canadienne, 186(3), 178. https://doi.org/10.1503/cmaj.109-4696. [3] Topf & Dillon, 1988; Topf, 2000; Morrison et al., 2003; Ryherd et al., 2008; J. P. Keller et al., 2011; Watson et al., 2015; Cho et al., 2016. [4] Topf, 2000; Basner, 2011; Shivers et al., 2013; Basner et al., 2014; Sakallaris et al., 2015; Sen & Sen, 2020 [5] En comparación con los sonidos de alarma de Philips anteriores en lo que se refiere a intervalos. El intervalo de Philips de 2021 para las alarmas cian es cada 2 segundos en comparación con cada 6 segundos con los sonidos tradicionales. [6] Basado en datos de ventas internas.
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud centrada en mejorar la salud y el bienestar de las personas a través de una innovación significativa. La innovación de Philips centrada en el paciente y en las personas aprovecha la tecnología avanzada, así como los profundos conocimientos clínicos y del consumidor, para ofrecer soluciones de salud personal para los consumidores y soluciones de salud profesional para los profesionales de atención de salud y sus pacientes en el hospital y en el hogar. Con sede en los Países Bajos, la empresa es líder en diagnóstico por imágenes, ultrasonido, terapia guiada por imágenes, monitorización e informática empresarial, así como también en salud personal. Philips generó en el 2023 unas ventas de 18.200 millones de euros y emplea aproximadamente a 69.700 trabajadores, con ventas y servicios en más de 100 países. países. Para acceder a las noticias de Philips, siga este enlace: www.philips.com/newscenter.