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Estos son los siete signos de cáncer de mama que debe conocer para estar alerta sobre esta enfermedad

  • A través de la inteligencia anatómica para el seno, Philips mejora y optimiza el flujo de trabajo de detección y diagnóstico temprano del cáncer de mama.
  • El 90% de mujeres que han tenido una detección temprana de la enfermedad tienen una tasa de supervivencia de 5 años.

 

BOGOTÁ, COLOMBIA  - Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) empresa líder en tecnología de la salud, conmemora el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra durante octubre, y destaca la importancia de prevenir y diagnosticar a tiempo esta enfermedad a la vez que reconoce que la tecnología juega un papel fundamental para hacerlo.

 

El cáncer de mama, que es la segunda enfermedad más común en la mujer y sobre la cual se presentan al año aproximadamente 2 millones de nuevos casos, hace referencia a un tumor maligno que se ha desarrollado a partir de células muertas.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) Durante el 2018, en el mundo se presentaron 18 millones de nuevos casos de cáncer y en Colombia, 101.893 casos. A su vez, en el país se registraron alrededor de 46.057 muertes por esta enfermedad.

 

El 90% de mujeres que han tenido una detección temprana de la enfermedad tienen una tasa de supervivencia de 5 años. En este tipo de cáncer, el diagnóstico temprano es importante para poder llevar a cabo un tratamiento con pronósticos positivos de recuperación y por esto el papel de la tecnología para la salud juega un papel fundamental.

 

Por esto, a continuación, se presentan siete signos de cáncer de mama que toda persona debería conocer:

 

  1. Diferencia inusual en tamaño y forma del seno
  2. Cambio en la posición del pezón
  3. Vuelta del pezón
  4. Manchado o fruncido de la piel
  5. Rascadura o color inusual en el seno la piel
  6. Secreción inusual del pezón
  7. Protuberancia o nódulo inusual en cualquier parte del seno

 

Asdrúbal Mata, líder del Clúster Cono Norte de América Latina de Philips, explica que: “Una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de seno en su vida, por esta razón, desde Philips hemos implementado iniciativas para generar concientización sobre la importancia del cáncer de mama y hacemos un llamado a las mujeres a realizarse el autoexamen cinco minutos al día una vez al mes, es decir, que tan solo una hora al año, permitirá prevenir y diagnosticar a tiempo esta enfermedad”.

 

Por otro lado, los avances tecnológicos en la salud, y también para el tratamiento del cáncer de mama, han permitido facilitar la calidad de vida de las personas y han logrado que los diagnósticos, procedimientos o intervenciones quirúrgicas sean menos dolorosas y con menos riesgos para los pacientes.

 

Entendiendo esto, Philips desarrolló la función Al Breast que permite mejorar el flujo de trabajo de diagnóstico oportuno y el mapeo visual de la anatomía examinada para documentar la cobertura completa del seno. Asimismo, durante este mes, la compañía ha decidido promover hábitos de detección y prevención en sus colaboradores, por lo que, en algunas de sus oficinas implementaron salas con ecografías usando las últimas soluciones tecnológicas de la compañía.

 

El mayor aliado contra el cáncer de seno es la prevención, por lo anterior Philips continúa promoviendo su importancia en las mujeres y profesionales en salud a través de soluciones tecnológicas que evitan de manera eficaz el avance y el deterioro de la enfermedad. 

 

Para obtener más información, comuníquese con:

María Carolina Bonilla 

Carolina.bonilla@conexiones.com.co      

3178544976

 

Manuela Polo Navas

Manuela.polo@conexiones.com.co      

3105504222

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar.  La cartera de tecnología de salud de Philips reportó ventas en 2018 por EUR 18.1 mil millones y emplea a aproximadamente 77,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter

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22 de octubre de 2019

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Ileana Carrasco

Ileana Carrasco

Gerente de Comunicação Externa e Relações Públicas

Tel: +1 305 520 9025

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