sep 14, 2020

Philips refuerza su liderazgo como una empresa impulsada por un propósito con su enfoque mejorado e integrado para hacer negocios de manera responsable y sostenible

• En el camino por alcanzar todos los objetivos de su programa pionero para 2016 - 2020, “Personas sanas, planeta sostenible”, Philips avanza y asume ambiciosos compromisos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) para 2025
  • Ambientales: Philips se compromete con EcoDesign al 100 %, es decir con el aumento de la eficiencia energética, el suministro de energía renovable ampliado y las soluciones de economía circular, con el Acuerdo de Paris en mente para un límite de calentamiento global de 1,5 ºC
  • Sociales: Philips se compromete a mejorar las vidas de 2000 millones de personas al año para 2025 [1] a través de sus innovaciones, incluidos 300 millones de personas en comunidades desatendidas
  • Gobierno corporativo: Philips garantizará la transparencia con respecto a su contribución fiscal en todos los países en los que opera

Amsterdam, Holanda – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología de la salud, reforzó hoy aún más sus compromisos como empresa orientada a los objetivos con el anuncio de un enfoque mejorado y totalmente integrado, para hacer negocios de manera responsable y sostenible. Mientras completa en la actualidad su programa para 2016 - 2020 “Personas sanas, planeta sostenible”,  Philips se propone alcanzar todos los objetivos ambiciosos del programa, incluso que el 70 % de sus ventas sean de productos y servicios ecológicos con un 15 % de soluciones de economía circular, convertir sus operaciones para que no sean emisoras de CO2, reciclando el 90 % de sus desechos operacionales, y no enviando desechos al vertedero [2]. Basándose en esta sólida trayectoria, el nuevo marco de Philips comprende un conjunto completo de compromisos clave en todas las dimensiones de compromisos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) que guían la realización de la estrategia de la empresa. Esto incluye objetivos ambiciosos y planes de acción detallados.

“Cuando comenzamos nuestro camino de transformación, nuestro objetivo era asegurarnos de que Philips se mantuviera relevante, que pudiéramos aplicar nuestra tremenda fuerza de innovación para marcar una diferencia en la vida de las personas”, dijo Frans van Houten, CEO de Royal Philips. “Como empresa líder en tecnología de la salud hoy en día, nuestro propósito es mejorar la salud y el bienestar de las personas a través de una innovación significativa, con un impacto positivo en 2000 millones de vidas al año para 2025. Nuestro objetivo es hacer crecer a Philips de manera responsable y sostenible, y por lo tanto, nos fijamos continuamente objetivos ambientales y sociales desafiantes, y estamos a la altura de los estándares más elevados de gobierno. Actuar con responsabilidad hacia el planeta y la sociedad forma parte de nuestro ADN. Estoy convencido de que esta es la mejor manera de crear un valor superior y a largo plazo para las múltiples partes interesadas de Philips”.

Thumbnail image

Ambientales: El 100 % de las presentaciones de productos nuevos están en línea con los requisitos de EcoDesign de Philips para 2025

Al respetar los límites ambientales del planeta, Philips está comprometido con objetivos científicos, ya que reduce su huella de carbono en toda la cadena de valor en línea con un escenario de calentamiento global de 1,5 oC, según lo recomendado por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y en línea con el Acuerdo de París. A través de inversiones en innovación ecológica, el 100 % de sus productos y servicios se diseñarán de acuerdo con los requisitos de EcoDesign de Philips encaminados a mejorar la eficiencia energética, en especial durante la fase de uso del cliente. Los productos “Eco-Hero”, productos y soluciones innovadores con claros beneficios de sostenibilidad, representarán el 25 % de los ingresos.

Para el año 2025, la empresa obtendrá el 75 % de su consumo total de energía (incluido combustible) de fuentes renovables (frente al 36 % de 2015). También aumentará sus ingresos de economía circular del 15 % al 25 % de las ventas, extenderá su programa de intercambio a todos sus equipos médicos profesionales, incorporará prácticas circulares en sus centros y no enviará residuos al vertedero. Philips también trabajará con sus proveedores para reducir la huella ambiental de toda su cadena de suministro en línea con el escenario de calentamiento global de 1,5 ºC. Las emisiones de carbono inevitables en las propias operaciones de Philips se compensarán mediante la inversión en proyectos ambientales que beneficien la salud, como el agua potable, la energía limpia, la biodiversidad y los programas de forestación.

Thumbnail image

Sociales: Mejorar la salud y el bienestar, y la inclusividad y la diversidad en el lugar de trabajo

Philips tiene como objetivo mejorar la salud y el bienestar de 2000 millones de personas al año para 2025 [1] a través de la innovación y de la asociación con organizaciones privadas y públicas, incluida la Fundación Philips. La falta de acceso a una atención asequible y de calidad es uno de los temas más apremiantes de estos tiempos. La COVID-19 solo ha intensificado la situación y ha sobrecargado a los sistemas de salud de todo el mundo. Como parte de su compromiso general de mejorar 2000 millones de vidas, Philips tiene como objetivo ampliar el acceso a la atención de 300 millones de personas en comunidades desatendidas.

Al trabajar junto con sus proveedores a través de su Programa de desempeño de sostenibilidad de proveedores, que utiliza la inteligencia artificial para medir y predecir el desempeño, y las mejoras de sostenibilidad, Philips también se compromete a mejorar la vida de 1 millón de trabajadores en su cadena de suministro para 2025.

“Philips quiere ser el mejor lugar para trabajar para las personas que compartan su pasión”, dijo Frans van Houten. “Es por eso que fomentamos el aprendizaje continuo y el desarrollo personal, así como una cultura inclusiva en la que se valora y acepta a las personas por su singularidad, y en la que cada uno puede ser su mejor versión. Avanzaremos en el desarrollo de una base de empleados con una gran diversidad de personas y perspectivas porque este es un importante motor de innovación y rendimiento”.

En Philips, los empleados están facultados para impulsar su propia carrera a través de programas de educación, tutoría y creación de redes de empleados. Los empleados tienen acceso a herramientas digitales para el autodesarrollo para que crezcan y progresen en sus carreras. Como impulsa la inclusión y la diversidad, Philips se ha fijado un nuevo objetivo de lograr incrementar en un 30 % la diversidad de género en los puestos de liderazgo superior para finales de 2025, y aumentar el objetivo de 2020 del 25 %, que espera cumplir antes de finales de este año. La capacitación de toda la empresa sobre la conciencia con respecto a los prejuicios inconscientes forma parte del programa para crear y fomentar un entorno inclusivo.

Philips también ha implementado una serie de programas para apoyar la salud y el bienestar de sus empleados, incluido un programa global de asistencia a los empleados destinado a ayudar a los empleados con necesidades urgentes. Cuando surgió la COVID-19, Philips brindó apoyo en esta área sin perder de vista las necesidades a largo plazo, como el equilibrio saludable entre la vida laboral y la personal, el manejo del estrés, la resiliencia y la prevención de problemas de salud mental.

Thumbnail image

Gobierno corporativo: Transparencia en las contribuciones fiscales

Philips tiene un sólido historial de transparencia en sus planes, acciones e informes. Por ejemplo, sus objetivos de reducción de emisiones de CO2 están aprobadas por la iniciativa Objetivos Fundamentados en la Ciencia (Science Based Targets, SBTi) y su métrica de desempeño “Lives Improved” (vidas mejoradas) se audita externamente. Philips también interactúa, de manera transparente, con accionistas, clientes, socios comerciales, gobiernos y reguladores, y ofrece productos y servicios de alta calidad que cumplen con todas las leyes y estándares aplicables.

Además de las divulgaciones habituales de la empresa sobre las contribuciones fiscales que se realizarán en el Balance Anual 2020, Philips publicará un informe financiero complementario para 2020, que incluirá las contribuciones fiscales para todos los países en los que opera Philips. Esto concuerda con el compromiso de Philips con la transparencia y la opinión de la empresa de que estas contribuciones fiscales son contribuciones de valor social a las comunidades locales.

[1]   En relación con la desinversión prevista por Philips de su negocio de electrodomésticos, la empresa ya no incluirá la contribución de la cartera de electrodomésticos en sus informes “Lives Improved”. Como resultado, Philips se compromete a mejorar las vidas de 2000 millones de personas para el año 2025 y de 2500 millones de personas para el año 2030.

[2]   En la actualidad, Philips genera el 66 % de sus ventas de productos y servicios ecológicos, de las cuales el 13 % proviene de soluciones de economía circular. Más del 95 % de sus operaciones en todo el mundo funcionan en la actualidad con electricidad renovable. Además, el 85 % de todos los residuos operativos se reciclan y el 67 % de las plantas industriales de Philips no enviaron ningún residuo al vertedero. Más recientemente, Philips Norteamérica alcanzó el estado de “residuos cero al vertedero” para sus plantas de fabricación. Para obtener más información, visite: www.results.philips.com.

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar.  La cartera de tecnología de salud de Philips reportó ventas en 2018 por EUR 18.1 mil millones y emplea a aproximadamente 77,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter

Tiempo estimado de lectura: 1-3 minutos

Comparta en sus redes sociales

Material gráfico