Nota de seguridad de dispositivos médicos


Philips Respironics

Nota de seguridad 2021-05-A & Nota de seguridad 2021-06-A

Si aún no ha registrado el dispositivo

Línea de contacto: (0044) 20 8089 3822

+34 900 831 781

Noticias y actualizaciones  > Información de seguridad del dispositivo de reemplazo

Comprenda los pasos que tomamos para garantizar la seguridad de su dispositivo CPAP o BiPAP de reemplazo

14 de diciembre de 2022

Mientras trabajamos para proporcionar dispositivos de reemplazo lo más rápido posible, queremos compartir los pasos que estamos tomando para garantizar que su dispositivo de reemplazo DreamStation de primera generación sea seguro de usar para que pueda confiar en su nuevo dispositivo.

Philips Respironics first-generation replacement device information

  • Las diferencias entre la reducción de sonido de poliuretano a base de poliéster (PE-PUR) y la espuma de reducción de sonido utilizada en dispositivos nuevos y recertificados
  • La manera en que reemplazamos la vía de aire interior, incluido el soplador y la espuma
  • La manera en que el filtro en el extremo posterior de su dispositivo de reemplazo puede cambiar de color naturalmente con el tiempo y con qué frecuencia se debe reemplazar
  • Cómo evaluamos los dispositivos afectados y reemplazamos cualquier componente externo que se haya dañado, y hacemos todo lo posible para corregir las imperfecciones cosméticas
  • La manera en que todos los dispositivos corregidos incluirán una etiqueta en la parte inferior que muestre REV (abreviatura de revisión) 15 o superior. Esto indica que el dispositivo se ha corregido para incluir espuma de silicona

Icon showing open box

Si bien los dispositivos afectados contenían un componente de espuma de reducción de sonido a base de poliuretano (PE-PUR), la espuma de reducción de sonido en todos los dispositivos nuevos y reformados es una espuma de silicona que ha cumplido con todos los estándares de prueba de la industria aplicables, incluidas las pruebas de emisiones de partículas y compuestos orgánicos volátiles (COV), y está autorizada como parte de nuestra remediación.

 

  • Todos los dispositivos modificados incluyen un nuevo soplador y una vía de aire y se limpian y desinfectan.
  • La garantía de fabricación de su dispositivo se ha ajustado para cubrir toda la mano de obra y los materiales para reparar su dispositivo de reemplazo de forma gratuita.

Todos los dispositivos nuevos y reformados incluirán una etiqueta en la parte inferior que indique REV15 o mayor. Este indica que el dispositivo ha sido remediado para incluir espuma de silicona y es seguro de usar.

Example product label showing remediation code

Ejemplo de etiqueta de producto

Icon showing tools

La limpieza y el mantenimiento regulares del dispositivo son importantes para su terapia

  • Queremos que esté convencido de que está limpiando su dispositivo correctamente. Para obtener información detallada sobre el cuidado de los dispositivos de reemplazo, consulte el Manual del usuario del dispositivo y las Instrucciones de limpieza e inspección de accesorios que vienen con el dispositivo.
  • Es importante que utilice solo los métodos de limpieza aprobados para su dispositivo. Los productos de limpieza con ozono y luz UV no son métodos de limpieza aprobados actualmente para dispositivos o mascarillas para la apnea del sueño y no deben usarse.

Icon showing phone

¿Necesita más información?

Por favor visite  www.philips.com/SRC-Update

Si aún no ha registrado el dispositivo

Línea de contacto: (0044) 20 8089 3822

You are about to visit a Philips global content page

Continue

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.